lunes, 9 de julio de 2012

9 de Julio en San José-Parte I


A las 11 de la mañana frente a la plaza, se realizaron los festejos del 09 de Julio  entre las calles Cárcamo y Moreno. El cronograma de actividades comenzó con el ACTO PROTOCOLAR. A continuación se presentó una coreografía de PERICÓN NACIONAL, inmediatamente después se realizó LA SUELTA DE GLOBOS CELESTES Y BLANCOS  a cargo de alumnos de jardines de infantes y colegios primarios. Para finalizar se cerró con el DESFILE CÍVICO DE INSTITUCIONES ESCOLARES Y NO ESCOLARES.

Durante todo el festejo, en Stand ubicados a ambos rincones de la plaza por calle Cárcamo estuvieron presentes; las Escuelas Primarias de la localidad, la de Los Nogales y el Jardín de Infantes Nº 21, con la tradicional FERIA DE COMIDAS (la recaudación se destinó a cada una de las Instituciones).

En un rincón de la plaza (entre Cárcamo y Rivadavia); representantes de la Escuela Nº 1137 vendieron empanadas, por su parte en la Escuela Nº 1110 realizaron el tradicional locro para la venta, al cual, le agregaron venta de tortas, la Escuela de Los Nogales se hizo presente también con la venta de lechón.
En el otro rincón, frente al refugio, representantes del Jardín de Infantes Nº 21 vendieron tortas fritas, de la Escuela Nº 542 pastelitos de dulce y de la Escuela Nº 204 roscas con chocolate caliente.

 La jornada contó con  muy buena organización de la Comuna Local,  acompañada por gran cantidad de público y el tiempo ayudó mucho.

Dividiré este evento tan importante realizado en la localidad en apartados. En esta oportunidad compartiré las imágenes correspondientes al baile del pericón nacional, la suelta de globos celestes y blancos, y la feria de comidas que acabo de detallar.

Feria de Comidas. (Stand con puestos de venta)



Pericón Nacional y Suelta de Globos

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!