domingo, 29 de julio de 2012

Facundo Bertoglio en Wikipedia


Facundo Bertoglio



Nombre
Facundo Daniel Bertoglio
Apodo
La joya
Nacimiento
30 de junio de 1990
San José de la Esquina, Santa Fe, Argentina
Nacionalidad             
Club actual
Grêmio
Posición
Volante
Estatura
1,73 metros
Partidos internacionales
1
Goles totales
2
Club del debut
Colón
Facundo Bertoglio (San José de la Esquina, Santa Fé, Argentina, 30 de junio de 1990) es un futbolista argentino, juega en la posición de Volante y actualmente juega en el Grêmio. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, equipo con el que debutó en la Primera División de Argentina.

Trayectoria
Facundo Bertoglio fue descubierto en una prueba de jugadores adelantada por Mario Sciaqua, entonces coordinador de divisiones inferiores de Colón de Santa Fe en Octubre de 2007 y fue seleccionado para las inferiores del equipo entre aproximadamente 200 jugadores.
Posteriormente fue ascendiendo hasta jugar con la reserva y debutó el 3 de mayo de 2009 ante Argentinos Juniors, fecha a partir de la cual mantuvo la titularidad. Son especialmente recordados goles suyos a Arsenal de Sarandí, a Boca Juniors y a la U Católica (por la copa libertadores).
En mayo de 2010 se anunció la venta de su pase al Dinamo de Kiev por un valor de cuatro millones de dólares, equipo en el que comparte lugar con el ucraniano Andriy Shevchenko.

Clubes
Club
País
Año
Colón de Santa Fe
Argentina
2008-2010
Dinamo de Kiev
Ucrania
2010-2012
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense
Brasil
2012-Presente

Selección nacional
Fue citado por Diego Maradona para jugar frente a la Selección de fútbol de Haití el 5 de mayo de 2010 en la ciudad Cutral Có convirtiendo dos goles que llevaron a su equipo a la victoria por 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!