sábado, 14 de julio de 2012

PARTE DE PRENSA Unidad Regional IV Departamento Caseros

Hechos más relevantes ocurridos en Casilda y los distritos de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros.

11/07/2012



NOVEDADES DE LOS DISTRITOS
BIGAND:
ESCLARECIMIENTO HECHO HURTO DE FECHA 29-06-12.( con secuestro) Siguiendo con la investigación del hecho denunciado por un masculino en fecha 29-06-12 del corriente año, donde resultaran imputados dos masculinos por el hecho de HURTO Y ENCUBRIMIENTO DE HURTO, se solicito al Juzgado Interviniente dos órdenes de allanamiento a los fines de requisar un domicilio y una carpintería, arrojando RESULTADOS POSITIVOS, lográndose el SECUESTRO de un taladro que reúne las características denunciadas en dicha fecha.-



GODEKEN:
SUPUESTA ADULTERACION AUTOMOTOR CON SECUESTRO:
A raíz de tareas investigativas se procedió a inspeccionar una PICK UP SAVEIRO propiedad de un masculino de 55 años de edad, la cual posee sus guarismos originales de fabrica pero una supuesta adulteración en su chasis, en la parte de su para llamas, lugar donde se encuentra su numeración, por lo que se procedió al SECUESTRO del rodado y se realizo consulta con el Juzgado de Instrucción de Melicue, quien ordeno que se realicen las pericias técnicas respectivas, se le reciba Declaración Informativa al masculino y a posterior sea entregado el rodado al damnificado en Depositario Judicial dicho vehículo.

12/07/2012

CASILDA

ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN LA CIUDAD DE CORDOBA- SECUESTRO DE VEHICULO CON DETENIDOS, HECHO ROBO CALIFICADO DE FECHA 01-07-12:  Atento al ROBO CALIFICADO con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción a cargo del Dr. CARLOS O PARETO, perpetrado en fecha 01 de Julio del corriente año, resultando damnificado BAZAR INGAGLIO, personal policial de esta Unidad Regional IV, atento a lo ordenado por S.S. mediante Exhorto correspondiente y previo trabajo de inteligencia, se viajo a la ciudad de Córdoba Capital, donde se efectuaron tres allanamientos en diferentes viviendas, procediendo en una de ellas a la detención de dos personas, siendo una de sexo femenino y la otra de sexo masculino, ambas de 36 años de edad y domiciliadas en dicha ciudad capitalina, como así también el secuestro de un automóvil marca VENTO de color champagne con llantas deportivas el cual se encontraría relacionado en el presente hecho. Atento a lo Ordenado por el Juez Interviniente dichas personas fueron trasladadas hacia el Palacio de Jefatura, en carácter de detenidas y posteriormente serán indagadas por el Magistrado.


13/07/2012



CASILDA

AMENAZAS CALIFICADAS- TENENCIA Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE ARMA CONDICIONAL CON DETENIDO Y SECUESTRO:
A raíz de un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico. Dando cuenta que se habría producido un accidente de transito sobre Ruta Provincia 26-S, donde un camión con acoplado tumbó desparramando su carga (girasol) sobre la cinta asfáltica. Mientras que personal de Bomberos Voluntarios procedían a despejar la ruta del cereal y se hacían cargo del transito, una PICK UP CARROZADA marca KIA de color negro, al mando de un masculino quien no pretendía esperar la demora del transito, el mismo comenzó a amenazar a personal de Bomberos y al personal Policial, este ingresó al interior del vehículo y desde el interior de la gaveta extrae un arma de fuego y la exhibe ante el personal policial y de Bomberos, gritando “ QUIEN SE CREEEN QUE SON, DEJEN DE JODER, USTEDES NO PUEDEN CORTAR LA RUTA Y YO SOY FUNCIONARIO DEL GOBIERNO Y LOS VOY HACER ECHAR A TODOS”, entre otras cosas; y se da a la fuga en sentido contrario al de la circulación.
 Se da conocimiento a los móviles, se realiza operativo cerrojo y en la intersección de calle Bv. Lisandro de la Torre y 11 de Noviembre, se logra detener la marcha, se hace descender al masculino de 56 años de edad, domiciliado en Rosario; a quien se le practica una requisa en presencia de testigos, arrojando resultados negativos y en cuanto a la requisa del interior del rodado al abrir la gaveta se puede observar un arma de fuego, de puño de color negro, calibre 38 especial, marca Taurus Ultra- Lite, y dos cuchillas una de 10 cm. y la otra de 15 cm, elementos que son secuestrados.
Se hace el traslado al Palacio de Jefatura del masculino, la chata en mención y los elementos secuestrados. Terminado los trámites de rigor el masculino recupera su estado de libertad quedando secuestrada el arma de fuego.

NOVEDADES DE LOS DISTRITOS.

AREQUITO:
 ALLANAMIENTO CON SECUESTRO:
A raíz de los hechos delictivos que vienen ocurriendo en la localidad el Juzgado Interviniente y previo trabajo de inteligencia, se ordenó el allanamiento en el domicilio de calle San Luis al 1100, propiedad de un masculino de 30 años de edad. Se procedió al hallazgo de diferentes elementos, consultado con el Magistrado dispuso el secuestro que se hallaban a los fines de indagar su real procedencia. Al masculino en cuestión se le recibió declaración correspondiente y se le otorgó su libertad. Cabe destacar por lo que se lo pone en arresto adopta una postura agresiva  y  ante tal conducta se le realiza un código de falta.

BERABEVU:
MUERTE.
A raíz de un llamado telefónico que recibe personal de la Guardia Rural “LOS PUMAS”, donde se habría prendido fuego un masculino de 94 años de edad, y que se encontraría sin vida; constituidos en el lugar se encontraba en el piso al lado de la cama en posición de cubito lateral derecho, y presentaba quemaduras en el cuerpo en general. Se hizo presente en el lugar Bomberos Voluntarios, Policía Científica y el medico policial en turno. Consultado con el Magistrado interviniente de la Ciudad de Melincue ordeno se le practique autopsia al óbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!