martes, 3 de julio de 2012

PRENSA Unidad Regional IV Departamento Caseros 29/30 de Junio y 1º Julio


Hechos más relevantes ocurridos en Casilda y los distritos de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros 29/30 de Junio y 01 de Julio.

 29 de Junio

Casilda

RESISTENCIA A LA UTORIDAD Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL:

A raíz de acta de procedimiento, donde solicitaron la presencia policial debido a que dentro del ejido urbano se encontraba un automóvil marca CHEVROLET de color negro con techo amarillos (taxi de rosario) y que los ocupantes estaban ofreciendo artículos de electrónica para la venta en calle San Lorenzo y Belgrano al identificar a los ocupantes y solicitarles la documentación del vehículo sucedió que el conductor adopto una postura hostil, no queriendo entregar la documentación y negándose a descender del mismo.

En tanto el acompañante descendió y se identifico como SANGUINETTI DIEGO de 34 años de edad, y el conductor luego de un rato descendió del vehículo y comenzó a increpar contra el personal policial.

Se procedió a la requisa del vehículo encontrando una cantidad de elementos electrónicos (celulares, GPS, etc.) cinco cartuchos de calibre 16, una escopeta 16/70 de dos caños, una billetera con la suma de $1. 168,50, se procedió al secuestro del vehículo ya que la documentación no fue presentada y una vez en este palacio de Jefatura se identifica al conductor como VOSOLO ALEJANDRO MARIO de 39 años de edad, los dos masculinos ambos de la ciudad de Rosario.


30 de Junio

Casilda

TENTATIVA DE SUICIDIO:   A raíz de acta de procedimiento labrado por personal de Comando Radio eléctrico donde hace constatar que solicitaron la presencia policial en calle Alberdi al 2900, debido a que una persona se habría querido quitar la vida. Arribado al sitio  se entrevistan con un masculino, quien manifestó que en horas de la madrugada se encontraba con su vecino y que juntos habían salido a beber como es de estilo entre ellos. Unas horas mas tarde,  se dirige a su casa y tiene una discusión con su pareja, es por ello que decide regresar a la casa de su vecino, cuando entra lo encuentra colgado desde uno de los tirantes del techo con una soga trenzada, por lo que inmediatamente agarro un cuchillo y corto la soga, quedando en un estado de inconsciencia. Dicha persona presenta lesiones de carácter leves e hipoxia prolongada con peligro de vida.

NOVEDADES DE LOS DISTRITOS:

AREQUITO: HURTO Y DAÑO:

A raíz de ACTA DE PROCEDIMIENTO realizado por personal de la Dependencia, donde consta que se recibe un llamado telefónico donde alguien dice ser el capataz del Corralón Municipal manifestando que en dicho lugar se habría producido un ilícito.

Constituidos en el lugar, se entrevistaron con un masculino de 34 años de edad quien expresó que en la fecha se hizo presente como todos los días a las 06,50 h., en el lugar, donde al llegar le avisa el encargado que cuando llego se dio cuenta que habían ingresado al predio. Notaron que sustrajeron aproximadamente unos 40 litros de gas oil de un tractor y un camión, donde además también abrieron otros tanques de combustibles pero  no se noto faltante alguna. También se halló una bicicleta tipo playera de color amarillo y rojo que no seria de nadie del lugar, por comentarios de algunos empleados, dicha bicicleta seria del llamado PIMPI ACOSTA.

Se sienten damnificados en la suma de $ 2.300. Se hace comparecer a despacho al llamado Acosta a quien después de un largo interrogativo, dijo ser el autor de dicho ilícito.

Consultado con SS Dr. Paretto, ordenó que quede detenido e incomunicado y sea trasladado a la Alcaidia Dptal. Y ser remitido el día Lunes 02 de julio a ese Honorable Tribunal.

BIGAND:

A raíz de denuncia radicada por un masculino de 59 años de edad, quien manifestó que tiene una carpintería, y que en la noche de ayer luego de haber cerrado, regresó y encontró al Señor CARDELLA. Éste se queda en otra habitación observando y constato que el mencionado anteriormente le sustrajo Tinner de su propiedad, al ver esto decidió seguirlo y el mismo se dirigió a un domicilio donde pudo observar que entregaba dicho elemento sustraído y le entregaron a cambio dinero. Que desde hace tiempo viene notando faltantes en su negocio pero no habría denunciado hasta el día de hoy.
                               

01 de Julio

Casilda

ROBO CALIFICADO:  

 A raíz de un llamado telefónico al Cdo. Rco. En el cual se requiere la presencia policial en Cortada Falucho 2200, donde se habría cometido un hecho ilícito.

Constituidos en el lugar se entrevista a una femenina de 21 años de edad donde manifiesta que en la calle España y Cortada Falucho se encontraba un automóvil sospechoso de color negro estacionado y que personas acercaban bolsas hacia el vehículo, lo que le llama la atención.

Luego en el lugar se apersona uno de los propietarios del Bazar Ingaglio, denunciando que se ingresó al lugar a través de una puerta violentada que conduce a una oficina notando el sistema de alarma desconectado, se observan puertas violentadas, notando en una de ellas una caja fuerte la cual se encontraba abierta advirtiendo la faltante de $ 50.000 y en un depósito la faltante de 15 noteboock de marca BGH y KANJI, 40 teléfonos celulares de marca MOTOROLA, SANSUNG y LG; 15 cámaras de fotos digitales marca SONY, PANASONY, KODAK Y SANSUNG y 4 TABLET marca ENCORE.

Personal de la División Judicial se avoca a la investigación prevencional y efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales trabajan en las tareas pertinentes a sus funciones para lograr el esclarecimiento del presente delito.


FUGA DE HOGAR:
A raíz de denuncia radicada por la llamada MARIA JOSE VALLEJOS de 35 años de edad domiciliada en calle General Guido al 3000 donde manifestó que tiene una hija llamada YANINA GABRIELA AYALA de 17 años de edad, la cual el día viernes 29 de Junio del corriente año se fue de su casa y hasta el día de la fecha no ha regresado, también manifestó que su hija tiene actitudes de maltrato verbal muy hirientes, solo quería vivir en la calle, y en el día de ayer le mando un mensaje a su teléfono celular preguntado donde se encontraba y la misma contesto que se encontraba en la Iglesia VIDA ABUNDANTE.

Constituidos en el lugar y preguntando a varias amigas, las mismas respondieron que la vieron con su novio el llamado GARCIA. Llegados al domicilio de su novio, una hermana manifestó que hace mucho tiempo que la menor no iba a ese domicilio, por tal motivo su progenitora decide realizar la correspondiente denuncia.


NOVEDADES DE LOS DISTRITOS:

AREQUITO: HURTO CALIFICADO:

A raíz de ACTA DE PROCEDIMIENTO realizado por personal de la Dependencia, donde consta que en calle Brigadier López al 1500 se habría producido un ilícito, constituidos en el lugar se entrevistaron con un masculino de 57 años de edad, quien manifestó que; al ingresar a su domicilio tras su ausencia noto que se hallaban los objetos desparramados visualizando que se halla abierta la ventana del living, tras revisar notaron la faltante de $ 27.400, las que se hallaban en una caja fuerte como así también la suma de $ 10.000 que pertenecían a su hijo que se encontraba en otra caja fuerte. 
.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!