miércoles, 18 de julio de 2012

Se inaugurará el nuevo Laboratorio del Samco de Arequito


Mañana, a las 10:30, con la presencia del ministro de Salud Cappiello. La inversión superó los 50 mil pesos en equipamiento.

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, inaugurará mañana en Arequito el nuevo Laboratorio del Samco local, en el que se invirtieron más de 50 mil pesos en equipamiento tecnológico de última generación.

El acto se realizará a las 10:30 en dependencias del efector, ubicado en Dr. Manino 2080, y contará con la presencia además del presidente comunal, Juan Pablo Larrandebere; la secretaria de Salud, Laura Larrandebere; el director del Samco, Ricardo Salazar; la presidenta de la Comisión del hospital Elena Pozzetto, personal médico, de enfermería y administrativos, entre otros.

Arequito tiene población de 7.000 habitantes, perteneciente al Nodo Salud Rosario, y la re funcionalización de la obra permitirá la atención en el sector que también ubica el área administrativa y de consultorios, incluyendo la inversión de más de 50 mil pesos la adquisición de un cuenta glóbulos de alta complejidad, una computadora y un aparato para análisis de tipo enzimáticos.

Este Laboratorio realizará análisis de mediana complejidad neonatales, hormonales (tiroides), más todos los de rutina y los necesarios para la internación.

Según adelantó su director Salazar, en el efector se atienden unas 1.000 consultas mensuales, tiene sector de internación con 28 camas y, en materia de recursos humanos, cuenta con un equipo de 60 personas, de los cuales 14 son médicos, 12 enfermeros, un bioquímico, un técnico laboratorito, directivos, administrativos y de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!