miércoles, 4 de julio de 2012

Se inauguró en Rosario la exposición "Historia de una desobediencia. Descubriendo el Fuerte Sancti Spiritus"


El lunes en el Museo Provincial Julio Marc.

 



En las instalaciones del Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, quedó el lunes oficialmente inaugurada la exposición arqueológica itinerante denominada “Historia de una Desobediencia. Descubriendo el Fuerte Sancti Spiritus” sobre los hallazgos del fuerte construido en 1527.

El acto contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini. En la ocasión, además, se presentó al nuevo director del Museo, Raúl D’ Amelio.

En la oportunidad, González agradeció la colaboración del equipo del museo y del ministerio: “Quiero darle la bienvenida a Raúl y agradecerle por haber aceptado este desafío”, expresó.

Además destacó que comparten el mismo concepto de museo: “Los museos son la memoria del hombre pero vienen de ser reservorios de objetos, a ser el lugar, el paisaje de la ciudadanía, de los visitantes, el lugar de todos los aprendizajes, pero para que esa magia de aprender de otro modo suceda hay que tener una idea profunda del espacio, de cada objeto, de lo que nos dice y nos podría decir, en el contexto que esta instalado”.

Por su parte, el nuevo director del Museo Histórico, Raúl D’Amelio, quien también agradeció profundamente al personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!