sábado, 30 de junio de 2012

Feria del libro en la Escuela Nº 204

Fería del Libro en la Escuela Nº 204, realizado el Lunes 18 de Junio






Confeccionaron una bandera con material reciclable en la Escuela Nº 1137


Los docentes, alumnos y docentes especiales de la Escuela Nº 1137, confeccionaron una bandera con productos reciclables para el pasado 20 de Junio día de la bandera. Una vez terminada fue ubicada en el lateral del establecimiento.

En un principio, se diseñó el proyecto y luego fue puesto en práctica con el trabajo mancomunado de la comunidad educativa.

Convenio entre el Colegio de Abogados de Rosario y la Defensoría del Pueblo de la Nación




El Colegio de Abogados de Rosario firmará con la Defensoría del Pueblo de la Nación un convenio marco de cooperación científica y académica en un acto que se realizará el lunes 2 de julio próximo, a las 11.30, en el auditorio de Bulevar Oroño 1542.

             El objetivo es establecer un amplio marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, educativa y económica. En ese contexto, ambas instituciones acuerdan intercambiar experiencias, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria, realización de estudios, investigaciones, cursos, conferencias y otros eventos.
             Rubricarán el convenio el presidente del Colegio profesional, Ignacio Del Vecchio; el presidente del Instituto de Derecho Ambiental dependiente de la entidad, Enrique Augusto Zárate; y  el adjunto 1º a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.
            El doctor Zárate destacará la importancia del convenio en el ámbito de esa especialidad y Sella brindará una disertación sobre la importancia institucional del organismo a su cargo en el paradigma ambiental.

Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales


Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales

La Secretaría de Hacienda de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondientes al mes de junio, que se desarrollará de la siguiente manera: 

v     Lunes 2 de julio: personal del Iapip y de Seguridad.
v     Martes 3 de julio: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; y Assal.
v     Miércoles 4: Ministerios de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; y Docentes.
v     Jueves 5: Docentes.
v     Viernes 6: Docentes.
v     Martes 10: personal de planta de los Poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo (estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 7 de julio, en los cajeros automáticos de la Red Link).
v     Miércoles 11: Pensionados.
v     Jueves 12: Jubilados 1er. turno.
v     Viernes 13: Jubilados 2do. turno.
v     Lunes 16: Autoridades superiores; Poder Ejecutivo; Poder Legislativo; y Poder Judicial.

El cronograma correspondiente al personal docente será comunicado oportunamente por el Ministerio de Educación.-

Se solicita información sobre el paradero de Mauricio Germán Plano.




Se solicita información sobre el paradero de Mauricio Germán Plano 



 A través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Mauricio Germán Plano, de 31 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 14 de mayo.
  
Según consta en la denuncia, Mauricio Germán Plano tiene tez blanca, una estatura de 1,65 metros, cabellos ondulados, cortos y castaño oscuro, y contextura delgada. 

Mauricio Germán Plano vestía chomba beige con la inscripción de “Jerárquicos Salud”, pantalón vaquero claro gastado, y borceguíes negros. Entre sus señas particulares, se menciona una cicatriz en el mentón. 

Intervienen la comisaría 5 º de la URI y el Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación de Santa Fe. 

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda:

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

viernes, 29 de junio de 2012

Falleció Juan Alberto Badía, una voz que atravesó generaciones







El locutor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada rodeado de sus familiares en el Hospital Austral de Pilar a las 0.15, según informaron sus allegados.

 El popular animador estaba internado en grave estado en una sala de terapia intensiva por complicaciones del cáncer de mediastino que padecía. 

No está previsto ningún velatorio. En un acto íntimo y familiar, el conocido periodista será enterrado en las próximas horas en el cementerio Jardín de Paz. Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. 

Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.

Animal de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.

 Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.

Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de "Este va a llegar".

Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos dvd y un libro (The Beatles x Badía), que contenía una suerte de archivo recavado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.

Información e Imágenes: http://www.lanacion.com.ar/

Horóscopo

Para seleccionar el signo click en la flecha

Franco Bertani, la crónica de una exitosa carrera.

Franco Bertani, la crónica de una exitosa carrera. 


Desde los 5 años que comenzó a estudiar piano en la localidad hasta llegar a los 19 años al Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires.

En 1998 comenzó a dar sus primeros conciertos en Rosario, al año siguiente ganó el segundo premio en un Concurso Internacional, ese acontecimiento fue la puerta de entrada a una carrera profesional.

En el año 2005, a los 23 años, comenzó a trabajar en el teatro Colón como repertorista de ballet (pianista del ballet del Colón).

En el 2004 inicio sus estudios con Nicolás Ledesma  orientados en el repertorio tanguero.

Desde el 2005 comenzó a trabajar en las tradicionales casas de tango “La ventana” y “Gala Tango” de la Ciudad de Buenos Aires, donde forme parte de las orquestas típicas de tango.

A partir del 2009 hasta la actualidad, trabaja como Pianista y Director Musical para una compañía de Estados Unidos producida por dos productores de Las Vegas cuyas actuaciones se realizan en los cruceros de Royal Caribbean y en Argentina mantiene conciertos en diferentes teatros.

A continuación algunas interpretaciones de Franco en Video.







jueves, 28 de junio de 2012

¿Cuál es la función de MADEVI? Mancha de Vino de Oporto Parte II

Nuevas Obras de la Cooperativa para mejorar cantidad y calidad del agua.


La Cooperativa de Obras y Desarrollos, Servicios Públicos y Vivienda de la localidad está realizando obras para el mejorado de cantidad y calidad de agua potable. Entre estas obras se cuentan; nuevas perforaciones, mejora de clorado y cañería - como se destaca a continuación.

Nuevas perforaciones para extraer agua potable

o       Se perforaron tres pozos que permitirán darle uso al equipo electrógeno que se compró en la gestión de Eduardo Luzzi, y evitar así que el tanque quede sin agua ante los cortes de luz. De esta manera el equipo electrógeno bombea el agua y el tanque sigue con agua potable.

Mejora en el sistema de clorado y cañerías en la zona del tanque para mejorar el servicio.

o       Se cambiaron los caños; ya que los caños que se utilizaban anteriormente estaban desgastados. Los nuevos caños son de PVC de 140, los anteriores eran de hierro  (se corroen con el agua).Es importante no sólo por la calidad ya que se quita una obstrucción y por tanto trabajan siempre a tanque lleno.
o       El clorado automático se realiza en el tanque y está ubicado la nueva casilla que se construyó, es un mineral necesario para la calidad bacteriológica. La Bomba ingresa el cloro según la cantidad de agua que ingresa al tanque.

Programación de San José Video Cable


San José Video Cable tiene en la actualidad la siguiente programación:



Bajo Nuestro Cielo: Lunes y Jueves 21 horas.
Fútbolmanía: Martes 20.30 horas.
 Deporte Motor: Jueves 20.30 horas


Fútbol de la Liga: Lunes 12 horas

Color TV: Lunes 20 horas

Sanjosesinos por la vida: Lunes 20.30 horas


Campo y Ciudad: Martes 22 horas


7 días en la Región: miércoles 21 horas

Fútbol Comercial: Miércoles 21.30 horas


Bomberos Voluntarios: Jueves 12.30 horas

Deporte Motor: Jueves 20.30 horas


Memorias del Suelo: Viernes 20 horas

Todavía estás a tiempo: Viernes 21 horas

Personajes: Viernes 21.30  horas

Sin Mordaza: Viernes 22 horas


 Horizonte Pampeano: Sábado 13.00 horas


Operativo antidrogas en Firmat. Incautaron; drogas, armas y dinero en efectivo.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones incautó  drogas, armas y dinero efectivo. Hay seis personas detenidas.



Importante operativo antidrogas en Firmat

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó hoy un importante operativo en la ciudad de Firmat. Allí, los agentes lograron incautar estupefacientes, armas y dinero efectivo.

Se detuvieron a seis personas mayores de edad, dos de ellos con pedido de captura por delitos mayores.

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada, cuando personal policial detuvo un vehículo utilitario marca Citroen Berlingo, en calle Deán Funes entre Vicente López y Planes, y Blas Parera de la ciudad de Firmat.

Al resistirse los ocupantes a la identificación requerida, se pidió más apoyo policial y finalmente se convocó al personal de la DGPCA.


En  la requisa realizada por los agentes de seguridad se encontraron 3 kilos de marihuana, 1 kilo y medio de cocaína, una pistola Bersa calibre 22 y 5.000 pesos en efectivo, los que fueron incautados.


También se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, junto a dos abogados que se hicieron presentes en el operativo y resistieron la acción de los efectivos policiales. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. Uno de ellos, Aldo César de 30 años, está sindicado como un importante comercializador de estupefacientes de la zona. 

PRENSA Unidad Regional IV Departamento Caseros 22 – 24 – 27 de Junio


PRENSA Unidad Regional IV Departamento Caseros 22 – 24 – 27 de Junio

 

 


Hechos más relevantes ocurridos el 22, 24 y 27 de Junio en Casilda y los distritos de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros.

 

Viernes 22 de Junio:


Casilda

ROBO CALIFICADO Y P. I. DE LA LIBERTAD:

 Siendo las 07:30hs., se toma conocimiento que en calle Rivadavia al 1000 se habría cometido un ilícito. Arribados al lugar, se entrevistan con un masculino de 49 años quien manifestó que como es habitual se dirigió hacia su cochera para sacar el auto junto a su esposa y al abrir la puerta fueron sorprendidos por dos masculinos armados a cara descubierta, los cuales mantenían una conversación con un Handy con un tercero. Seguidamente son conducidos hacia el interior de la vivienda donde aparecieron dos personas mas. Uno de estos condujo a la femenina hacia la habitación matrimonial y le exigió dinero y joyas: Los dos que quedaron con el dueño de la vivienda mantenían una comunicación con otro pidiéndole cinta y precintos. Los ataron y se dieron a la fuga llevándose un auto marca Peugeot 206 color azul, 1 TV LCD, 1 Notebook, 1 Netbook, 3 celulares y joyas.
Se dio conocimiento a las localidades vecinas solicitando el secuestro del vehiculo y detención de los mismos.
Siendo las 10:00hs., mientras Personal de Cdo. Rco. Recorría los caminos aledaños a esta ciudad hallan en un camino rural a 12 km., el vehiculo abandonado.-


SAN JOSE DE LA ESQUINA.-

HURTO CALIFICADO:

Radico denuncia un masculino de 69 años quien manifestó que esta encargado del cuidado de una obra en construcción a la noche. Al levantarse, se dio cuenta que le habían sustraído un auto marca Honda Fit, color gris, el cual se encontraba estacionado en la vía publica, un celular, las llaves del mismo se encontraban en el interior de la obra, no pudiendo precisar en que momento se la sustrajeron.


Domingo 24 de Junio:


ARTEAGA

ESTAFA (Secuestro Virtual): Denunció femenina de 58 años, domiciliada en calle Santa Fe al 600 de esa localidad, la cual dio cuenta que recibió un llamado telefónico en su hogar. Una voz masculina que se identificó como un comisario, le manifestó que había acaecido un accidente de tránsito y que su hija sería una víctima del siniestro.Una vez que obtuvo la atención de la señora, éste le manifestó que se trataba de un secuestro y que tenía que comprar tarjetas de carga de telefonía celular y enviarle los códigos de seguridad a un número telefónico que le daría posteriormente. Es así que la señora mayor, compró un total de 47 (cuarenta y siete) tarjetas telefónicas de distintas empresas y le envió los códigos a este malviviente. Cabe destacar que en un momento dado, la señora se quedó sin carga en la batería de su teléfono celular y es allí que volvió a su casa a cargarlo y pudo advertir que se trataba de un engaño ya que su hija estaba en su casa en perfecto estado de salud.

Miércoles 27 de Junio:


Casilda:

ROBO CALIFICADO:   A raíz de denuncia radicada por un masculino de 69 años  de edad, quien expuso que es propietario de una vivienda ubicada en calle Vicente López al 2600, y que en el interior posee herramientas de uso manual y que al presentarse en el día de la fecha, constató que autor/res ignorados habrían ingresado por una puerta que da al patio y se llevaron una amoladora marca BOLK  de 400 v de color verde; una amoladora de marca BOLKS  de 700 v de color amarilla y un taladro de marca BOLKS de 400 de color verde.


AREQUITO: 
Robo: A  raíz de un llamado anónimo informando que; sobre el camino de tierra que corre paralelo a ruta provincial Nº 92, detrás del predio de Vialidad Nacional se encontraba tirada una caja metálica, el personal policial pueden observar  que esos elementos pertenecerían a los Bomberos , se lo llama al Jefe del cuartel de esa localidad y reconoce dichos objetos como pertenecientes a ellos. Se trasladan  hacia las instalaciones de los Bomberos y se constata que autor/res ignorados, tras abrir un portón lateral del mismo, y  romper una de las puertas internas de una oficina, sustrajeron la caja donde estaba depositado el dinero en efectivo, los cheques y otra documentación. La suma sustraída seria de $ 20.000, cheques, y otra documentación, del lugar también se sustrajo un hacha de cabo color amarillo.


miércoles, 27 de junio de 2012

Apertura de la etapa provincial de los juegos santafesinos, en Firmat


Bifarelo encabezó la apertura de la etapa provincial de los juegos santafesinos.



 Participan 120 jóvenes provenientes de las cinco regiones de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, encabezó el martes el acto de apertura de la etapa provincial de los juegos santafesinos del deporte comunitario y escolar. 

El acto se realizó a las 11, en el Club Atlético Argentino de Firmat. Cabe destacar que ésta es la etapa final de los juegos santafesinos, en este caso en la disciplina Vóley categoría comunitario sub 18, por eso los equipos que triunfen en esta instancia serán quienes representen a la provincia de Santa Fe en los juegos nacionales “Evita” 2012. Participan 120 jóvenes provenientes de las cinco regiones de la provincia.

La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el secretario de Desarrollo Social, Pablo Catán; la secretaria de Desarrollo Territorial, Silvia Hickmann; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso y el director Provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito.

Durante el acto de apertura Bifarello expresó su alegría por el inicio de la última etapa de los juegos santafesinos. “Hoy estamos celebrando la posibilidad concreta de un sueño colectivo, porque hoy es una realidad nuestro derecho a soñar entre todos. Por eso es tan gratificante ver a los distintos grupos de jóvenes, provenientes de cada una de las cinco regiones, que se organizan entorno a un objetivo común, en este caso triunfar en una competencia deportiva; pero es mucho más gratificante aún, ver el acompañamiento de los profesores y de las familias. Este acompañamiento, es una acción fundamental para una sociedad más justa, que nos permita garantizar derechos a nuestros ciudadanos sobre la base de la participación y la solidaridad”. 

Las competencias se desarrollan ayer y hoy y continúan el 4 y 5 de julio en el nodo Rafaela con la disciplina Handball categoría sub 14. En el mes de agosto se desarrollarán las competencias de Vóley sub 14 en el nodo Santa Fe entre los días 8 y 9; en las mismas fechas y también en el nodo Santa Fe, se llevarán a cabo las competencias del Fútbol femenino en sus dos categorías, es decir, sub 14 y sub 16.
Por su parte los días 14 y 15 del mismo mes se realizará en el nodo Rosario las competencias de atletismo y natación para discapacitados en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18; y también natación convencional sub 14 comunitario. 

Ya sobre el final del mes, los días 29 y 30 en el nodo Santa Fe se realizarán las competencias de Vóley sub 14 comunitario y Basquetbol sub 14.
Por último en el mes de septiembre se realizarán los días 5 y 6 las competencias de ajedrez sub 14, y comunitario sub 14 y sub 16 en el nodo Rosario. Por su parte, durante los mismos días y también en el nodo Rosario se realizarán las competencias de atletismo sub 14 y sub 16.

Finalmente la última fecha de la etapa provincial se realizará en el nodo Santa Fe los días 13 y 14 de septiembre en las disciplinas Vóley sub 16 comunitario y Basquetbol sub 16 comunitario. En este sentido es válido aclarar que por inclemencias del tiempo algunas de estas fechas pueden ser modificadas.

Santa Fé trabaja desde el 2007 en la continuidad de la escolaridad primaria.


Santa Fe trabaja desde 2007 en la continuidad de los alumnos que inician la escolaridad.
Declaraciones de la secretaria de Educación, Rosa Retana, acerca de la última resolución del Consejo Federal de Educación (CFE).



La secretaria de Educación, Rosa Retana, señaló que Santa Fe “ya viene trabajando” en el sentido que indican las “pautas federales para el mejoramiento de la regulación de las trayectorias escolares”, recientemente aprobadas por el conjunto de las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE).
En declaraciones periodísticas, la funcionaria explicó que “la resolución del Consejo apunta a aunar criterios a nivel nacional en cuanto al trayecto de un alumno desde la sala de 5 años hasta el 3° grado de la escuela primaria, planteando una serie de objetivos que apuntan a fortalecer la organización institucional y pedagógica de la escuela. En el caso de nuestra provincia, a partir de las políticas educativas que se vienen implementando desde diciembre de 2007, estamos en condiciones de asumir los compromisos que se estableció el Consejo Federal”.
El documento aprobado tiene 40 puntos, uno de los cuales establece que 1° y 2° grado constituyen una unidad pedagógica que, inclusive, debería estar a cargo de una misma docente a fin de fortalecer la noción de continuidad”, indicó Retana en referencia a que los alumnos promocionarán el primer grado de la escuela, al tiempo que aclaró que la implementación de la resolución será gradual y se llevará adelante a partir de 2013 y hasta 2016.
A tal fin, se aplicarán distintos dispositivos que tienen que ver con trabajar de otra manera con los alumnos. A la vez, nosotros vamos a seguir fortaleciendo el trabajo de capacitación con los docentes y los directivos, vamos a seguir trabajando en mejorar las organizaciones institucionales. Por eso decimos que esta resolución viene a acompañar lo que ya se está haciendo en Santa Fe”, continuó la secretaria de Educación.
Retana descartó que el conjunto de medidas signifique “una disminución en las exigencias a los alumnos. Muy por el contrario, se trata de garantizar una oportunidad para que todos los alumnos que inician la escolaridad puedan transitarla con el mejor acompañamiento posible”.
Según datos publicados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (Diniece), la media nacional de repitencia para el nivel primario (considerando de primero a sexto grado) se ubicó en 2009/2010 en 4,69 por ciento. En ese período, la provincia de Santa Fe registró un 3,79 por ciento; si se incluye 7° grado, la tasa baja a 3,46 por ciento.
DIFERENCIAS CON LA PROMOCIÓN ASISTIDA
Hay un diferencia con la iniciativa que se aplicó en la provincia de Santa Fe con la denominación de «promoción asistida» porque se trata de un acuerdo alcanzado a nivel nacional, que todas las provincias se comprometen a llevar adelante. Por otra parte, esa instrumentación implica un proceso gradual que cada provincia se encargará de administrar”, aclaró Retana.
En su punto 22, la resolución del CFE señala: “En el marco del fortalecimiento de las políticas de enseñanza, en especial la alfabetización inicial, el cumplimiento de los contenidos curriculares, la revisión de los modos de evaluación a lo largo del primer grado y ciclo, y las decisiones políticas que el estado nacional y los estados provinciales han tomado para promover la calidad, tanto de la enseñanza como de los aprendizajes, es necesario considerar como unidad pedagógica a los dos primeros años de la escuela primaria. Por lo tanto se reformularán los regímenes de promoción a los efectos que rijan a partir del segundo año/grado. Estas modificaciones normativas se podrán implementar de manera gradual a partir del año 2013, hasta alcanzar en el año 2016 a todas las escuelas de nivel primario del país”.

El Tiempo en San José.


El tiempo en San José de la Esquina, Santa Fe

13°C

mar
mié
jue
vie

Niebla
Posibilidad de lluvia
Posibilidad de lluvia
Nublado

Parcialmente nublado




Viento: NE a 27 km/h




Humedad: 84%
22°
12°
24°
15°
23°
20°




Rally San José 2012 - Etapas y Planos

Etapas y Plano de Recorrido.

Atraso Maximo 30 minutos.

Atraso maximo 30 minutos.


martes, 26 de junio de 2012

Curso Tour Pyme ¿Cómo dirigir a nuestra gente?


El lunes 02 de Julio de 8.30 a 12.30 se realizará el Curso Tour Pyme.

El curso ofrece herramientas claves para conducir a nuestra gente, y son dictados por figuras internacionales que brindan seminarios, en este tema particular es de España.

No tiene costo para socios del centro económico y cuenta con diez cupos disponibles. Para los no socios tiene un costo de $800.

Los interesados deben dirigirse al Centro Económico en la localidad.

Cursos de Teatro, en el Teatro Dino del Federico.

Abierta la inscripción a Cursos de Teatro, en el Teatro Dino del Federico.

Teatro Dino del Federico informa que está abierta la inscripción a cursos de teatro, gratuitos. 
Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de julio, llamando al 460680 o bien al 15630614 con cinco cupos para varones y cinco para mujeres.

Campaña de Castración


El Sábado 30 de Junio a las 8 de la mañana se llevará a cabo una campaña de castración de manera gratuita, para todos los interesados, en Veterinaria Carino de la Localidad.

Rally San José de la Esquina 2012


El sábado 30 de Junio y el domingo 1 de julio se realizará el Rally San José de la Esquina 2012 en; Autos, Cuatriciclos y Motos.

Participaran siete categorías en automóviles, tres en cuatriciclos, y dos en motos. Con un total aproximado de setenta vehículos y bajo la organización de San José Motor Club.

La Largada simbólica se realizará desde una rampa en frente de la Comuna Local a las 11.00 horas, y los participantes tendrán 15 minutos para llegar hacia el punto de largada oficial.

El recorrido costará de tres repeticiones de un 1º Prime en campo (Campo Braidot 10.90 kilómetros), dos repeticiones de 2º Prime de campo (Tanque Agua Potable 8.35 Kilómetros), y un Super Prime (Balneario 4.91 kilómetros).
El recorrido se realizará tanto el sábado como el domingo.

Se cobrará una entrada de $20 para el Super Prime, válida para los dos días.

La fundación, primeras referencias.


La fundación, primeras referencias.

El origen de la posta de la Esquina – tal fue su primera denominación – debe adscribirse a los primeros años del siglo XVIII.

Por ése entonces fue fundada en la margen derecha del Río Carcarañá, en los campos del Sr. Manuel Diez de Andino, la Estancia “San Miguel” de los Padres Jesuitas. Según las apuntaciones de los libros de la Orden, conservados en el Archivo Histórico de Santa Fe; con éste establecimiento se inició la importación directa de yerba y tabaco desde Misiones, productos que luego eran vendidos y transportados hasta las provincias de Cuyo y desde allí a Chile, para lo que se contaba con veintidós carretas y tres carretones.

En 1967 se produjo la expulsión de la Compañía, ya dejaba habilitado el transito hacia las provincias Andinas y el Alto Perú. En su desarrollo hacia Córdoba la ruta seguía por la costa del Cacaraña hasta Fraile Muerto.

A raíz de la expulsión de los jesuitas, todos sus bienes pasaron a la Junta de Temporalidades. En 1775 se practicaron mediciones y deslindes de los campos que les habían pertenecido; el de la Estancia “San Miguel” partía desde el Arroyo Ludueña hacia el norte, costeando el Carcarañá hasta la “Cruz Alta”. El nombre de dicho lugar se debe a la necesidad de amojonar ése confín, para lo que se utilizó una cruz de gran altura cuya base encajaba en una rueda de carreta soterrada como sostén.

CONTINUARÁ…