lunes, 25 de junio de 2012

Comunicado de prensa - Frente para la Victoria, departamento Caseros


Comunicado de Prensa de el Frente para la Victoria del Departamento Caseros. 





El Frente Para la Victoria del Departamento Caseros, provincia de Santa Fe, quiere, por este intermedio declarar un ENERGICO REPUDIO a la medida adoptada unilateralmente por el Secretario General del Sindicato de Camioneros de la República Argentina, cuando, y estando en discusiones paritarias abiertas, resolvió realizar un bloqueo y llamado a paro nacional, que lejos de presionar a su contraparte laboral, perjudica enormemente a toda la población, dejando muy claro que se trata de un problema que excede el reclamo estrictamente gremial.

Teniendo en cuenta quienes resultaron ser sus aliados de manera casi inmediata, como ser la CCC, la CTA Disidente, la Mesa de Enlace, los medios de comunicación monopólicos, y sectores radicalizados minoritarios tanto de derecha como de izquierda, es demasiado evidente que se está actuando en desmedro de las mayorías populares y en contra de los derechos adquiridos.

Creemos que no se puede llevar adelante una medida de fuerza, que sin medir consecuencias, toma de rehén a toda la sociedad argentina, mediante el desabastecimiento de combustible y provocando una virtual paralización de la actividad productiva y de servicios a lo largo y ancho del territorio de la República.

Resulta curioso que los reclamos públicos efectuados por los principales referente gremiales del sector estén dirigidos contra el Gobierno Nacional y no contra sus empleadores, y como sabemos este gobierno como nadie, ha defendido y trabajado por los sectores más necesitados y por los trabajadores, restituyendo derechos alienados en tiempos no tan lejanos, inclusive las paritarias mismas.

Reconocemos el reclamo por un salario digno pero queremos remarcar que tal debe realizarse dentro del marco de la ley y la racionalidad, además de resaltar que ninguna medida sectorial debe estar por encima del interés colectivo.

Los dirigentes gremiales no deben confundir sus aspiraciones personales con el interés de los trabajadores que representan y mucho menos poner en riesgo el Proyecto Nacional que tantos beneficios les trajo a quienes ellos dicen querer representar. Citamos al Gral. Perón, cuando sabiamente, en su discurso del 17 de octubre de 1950, nos dejo las 20 verdades: "...primero la Patria, después el Movimiento, y luego los hombres."

Somos esos hombres y mujeres, que no olvidamos y queremos manifestar nuestro ROTUNDO APOYO al modelo económico y político, encabezado hoy por Cristina Fernández de Kirchner, iniciado en 2003 por Néstor Kirchner. Sabemos el daño que han ocasionado las políticas neoliberales y NO pretendemos repetir ni vivir momentos tan tristes de nuestro pasado reciente.

Es en una mesa de discusión donde se debe dirimir democráticamente cualquier cuestión. Todo intento de desestabilización, utilizando cualquier método, debe ser un disparador popular para reaccionar y defender los logros alcanzados con gran esfuerzo por el conjunto de los argentinos. Todo dentro de la ley sin arrastrar al pueblo a la angustia y al temor, inclusive realizando un paro carente de legitimación popular.

Los abajo firmantes apoyamos y defendemos este modelo y en este momento en particular decimos presente repudiando estas medidas contra el gobierno de CFK.

FPV Casilda – FPV Arteaga – FPV Arequito – FPV Bigand – FPV Chabás – FPV Los Molinos – FPV San Jose de la Esquina – FPV Villada – FPV Sanford – FPV Los Quirquinchos – FPV Godeken – FPV Beravebu – FPV Chañar Ladeado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!