domingo, 24 de junio de 2012

Presentación de un Blog



Invito a los lectores a visitar un blog que motiva la reflexión acerca del compromiso con los pedidos de justicia para casos sin condena. 


Compromiso con la JUSTICIA y la MEMORIA
 
El Blog, contiene material con informes sobre los hechos delictivos más trascendentes que han ocurrido en nuestro país. Aquellos hechos que han desnudado la vulnerabilidad de los derechos de cada individuo, de la democracia como sistema, y las debilidades de las instituciones encargadas de impartir justicia.

FUE, ES Y SERÁ necesario el COMPROMISO SOCIAL, con la metodología de; protestas, marchas, comunicación, difusión, etc., como formas de presionar a las autoridades a que respondan con la VERDAD. Exigiendo como ciudadanos, RESPONSABLES CONDENADOS, como un pedido solidario de JUSTICIA para todos aquellos casos que han quedado impunes en democracia,

El compromiso con el otro es lejano a la sociedad postmoderna, ... y para pedir justicia es necesario.


La MEMORIA COLECTIVA, existe como condena social, para aprender del pasado, y seguir observando como actores sociales el normal funcionamiento de los procedimientos judiciales.

Prohibido Olvidarse de Candela Rodriguez, Marita Verón, José Luis Cabezas, María Soledad Morales, etc

El que olvida e ignora no ayuda, porque cree que no es su problema, y en realidad nadie tiene comprada su vida, ni la de los suyos. El poder Judicial como cualquier sistema, no tiene lugar para los débiles, por eso para pedir justicia, algunos individuos, necesitaron de la comunidad para ser fuertes y tener lugar en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!