jueves, 28 de junio de 2012

Nuevas Obras de la Cooperativa para mejorar cantidad y calidad del agua.


La Cooperativa de Obras y Desarrollos, Servicios Públicos y Vivienda de la localidad está realizando obras para el mejorado de cantidad y calidad de agua potable. Entre estas obras se cuentan; nuevas perforaciones, mejora de clorado y cañería - como se destaca a continuación.

Nuevas perforaciones para extraer agua potable

o       Se perforaron tres pozos que permitirán darle uso al equipo electrógeno que se compró en la gestión de Eduardo Luzzi, y evitar así que el tanque quede sin agua ante los cortes de luz. De esta manera el equipo electrógeno bombea el agua y el tanque sigue con agua potable.

Mejora en el sistema de clorado y cañerías en la zona del tanque para mejorar el servicio.

o       Se cambiaron los caños; ya que los caños que se utilizaban anteriormente estaban desgastados. Los nuevos caños son de PVC de 140, los anteriores eran de hierro  (se corroen con el agua).Es importante no sólo por la calidad ya que se quita una obstrucción y por tanto trabajan siempre a tanque lleno.
o       El clorado automático se realiza en el tanque y está ubicado la nueva casilla que se construyó, es un mineral necesario para la calidad bacteriológica. La Bomba ingresa el cloro según la cantidad de agua que ingresa al tanque.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje!