jueves, 16 de agosto de 2012

Bases del Concurso de fotografías antiguas para alumnos de 1º, 2 º y 3º año de la Escuela Secundaria


Organizadores: Biblioteca Popular Sarmiento – Museo Guardia de la Esquina – Secretaría de Cultura de San José de la Esquina



Fundamentación: el rescate de nuestro patrimonio cultural local nos lleva a generar nuevas formas de recopilación, tendientes a una mayor participación del sector juvenil de la localidad y a lograr así, nuevas fuentes y archivos para toda la comunidad.

Este concurso se basa en la recopilación de fotografías antiguas de nuestro pueblo, donde participarán todos los alumnos de 1º, 2º y 3º año de las escuelas secundarias locales que así lo deseen.

Entrega de las fotografías: la fotografía original será solicitada para la exposición a realizarse durante la semana del 25 al 28 de septiembre, en la Biblioteca, en el marco de Día de las Bibliotecas Populares y el Día de la Patrona de nuestro pueblo.
El alumno que participe, deberá entregar una copia impresa de la misma y una imagen digitalizada (en CD). Los dos formatos formarán parte de un banco de imágenes que podrá ser consultado en el ámbito de la Institución.
La fotografía entregada deberá ser acompañada de un breve relato que tenga presente: datos de la imagen, año, motivo (celebración, vida cotidiana, etc.), lugar donde fue sacada y demás información que se crea conveniente.

Evaluación de las fotografías:

  • Interpretación que se tenga de la imagen a partir del relato realizado por el alumno que participa.
  • Antigüedad de la fotografía.
  • Originalidad de la imagen como documento histórico.

Las fotografías originales serán devueltas al término de la muestra, quedando para la Biblioteca, las copias impresas y el formato en CD.

Fecha de entrega: los trabajos serán entregados en un sobre tamaño A4 manila con la leyenda CONCURSO FOTOGRAFIAS ANTIGUAS y el seudónimo utilizado.
En un sobre blanco tamaño carta consignando en el frente CONCURSO FOTOGRAFIAS ANTIGUAS y en su interior, los datos del participante (nombre y apellido, documento,  teléfono,  curso, Escuela y especialmente el seudónimo utilizado.
El plazo de entrega vence el día 7 de septiembre a las 19 hs. en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”.

Entrega de premios: se realizará el 2 de octubre a las 18 hs. en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!