lunes, 13 de agosto de 2012

Clausuraron un prostíbulo encubierto en San Carlos Norte

El operativo fue llevado adelante por la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. Se rescataron a tres mujeres y se detuvieron a dos personas.
Tras un allanamiento realizado durante la madrugada del viernes, personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, clausuró un bar de San Carlos Norte donde se ejercía la prostitución de manera encubierta y rescató a tres mujeres mayores de edad. Por el hecho, hay dos personas detenidas.

El operativo se concretó en un local comercial “Eclipse”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 19, a la altura del Km 26, en jurisdicción de San Carlos Norte, lugar donde los agentes policiales constataron la presencia de tres mujeres que trabajaban y vivían en el lugar. Dos de ellas son de nacionalidad dominicana, y la restante oriunda de la ciudad de Santa Fe.
La directora de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani, explicó que “el bar funcionaba sin la debida autorización comunal y ya había sido allanado en tres oportunidades anteriores, la última de ellas a fines del mes de mayo”.
Dentro del local, el personal interviniente advirtió la presencia de habitaciones y sanitarios acondicionados para la consumación de la actividad sexual, además de otros elementos como sillas, mesas y heladeras exhibidoras con bebidas alcohólicas.
En el lugar, fueron detenidos una mujer mayor de edad y su hermano, quienes regenteaban y administraban el negocio, en el marco de las disposiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 12.333 de “Profilaxis de las Enfermedades Venéreas”, que sanciona a las personas que sostienen, administran y regentean este tipo de lugares.
“Por otra parte –agregó Viviani– con la intención de resguardad la integridad psíquica y física de las mujeres que trabajaban en el lugar, se trabajó conforme a los lineamientos laborales emanados por la Procuración General de la Nación, y los Protocolos de Actuación en cuanto a la asistencia y tratamientos para las víctimas, dándose intervención sobre todo a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, por la irregularidad migratoria detectada”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!