sábado, 25 de agosto de 2012

Habilitarán el tercer tramo de la Circunvalación Oeste, entre las rutas N° 70 y N° 11

Bonfatti encabezará el acto el próximo lunes, a las 11, a la altura del enlace con la ruta provincial N° 70. Hasta el momento, se invirtieron más de 157 millones de pesos.


 
El gobernador Antonio Bonfatti dejará habilitado el lunes los 7,9 kilómetros que completan el tercer tramo de la nueva avenida de Circunvalación Oeste y Acceso Norte de la ciudad de Santa Fe, entre la ruta provincial N° 70 y la nacional N° 11.

Esta iniciativa posibilitará la circulación vehicular desde el norte de la ciudad de Recreo hasta su conexión con el segundo tramo, a la altura del hipódromo Las Flores, en la capital provincial.

El nuevo acceso norte a Santa Fe posee una longitud total de 22,5 kilómetros (16,5 kilómetros de autopista y 6 kilómetros de ruta de doble mano), 16 puentes y 14,5 kilómetros de distribuidores y colectoras, lo que demandó una inversión superior a los 157 millones de pesos.


EL TRAMO III

La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que una vez concluida demandará una inversión superior a los 180 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado.

Desde la DPV se indicó que la carpeta de hormigón cuenta con una longitud de 22,5 kilómetros. Entre calle Gorostiaga y su intersección con la ruta N° 70, posee características de autopista: calzadas de 7,50 metros con un separador central y banquinas de 3,50 metros a cada lado.

A partir de allí se proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se realizó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la ruta nacional.

Con esta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!