viernes, 3 de agosto de 2012

Mega Operativo Antidrogras en Casilda




Siete viviendas allanadas de manera simultánea, con el saldo de once personas detenidas. Dos de las cuales son dos suboficiales de policía provincial que se hallaban en disponibilidad, procediéndose al secuestro de más de tres kilogramos de cocaína, y más dos kilogramos de marihuana.



Con motivo de una minuciosa, exhaustiva y ardua investigación judicial por presunta distribución y sub distribución de sustancias estupefacientes en el ámbito de la ciudad de Casilda, y algunas localidades aledañas de éste departamento, la cual fue realizada por personal de la Brigada Operativa Departamental "IV" - Caseros - dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de la Policía Provincial, y que demandó varios meses en la realización de las numerosas tareas investigativas y de inteligencia efectuadas al respecto, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. CARLOS VERA BARROS, Secretaria Penal “B” del Dr. MARCELO ALESSO,  dirigida su instrucción por la Fiscalía Federal N° 2 de la misma ciudad, a cargo de la Dra. LILIANA BETTIOLO, Secretaría del Dr. EDUARDO BOGLIOLI,  durante la mañana del día de fecha (Jueves 02/08/12), efectivos antinarcóticos de la B.O.D. "IV" con sede en la ciudad de Casilda, y jurisdicción operacional en todo el departamento Caseros, con la colaboración brindada por personal policial con prestación de servicios en la B.O.D. “II” de Rosario, BOD “III” de Las Rosas, BOD “VIII” de Venado Tuerto, BOD “X” de Cañada de Gómez y de la Sección Inteligencia Zona Sur de la ciudad de Rosario, todas pertenecientes a idéntica Dirección General, y de tres grupos tácticos de irrupción y toma de objetivos de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E.) de la Policía Provincial, allanaron de manera simultánea siete domicilios ubicados en distintos barrios emplazados en la ciudad de Casilda:

- Lamadrid al 1700 y/o Buenos Aires 3900 (Barrio Nueva Roma A)
- San Martín al 3400 (Barrio Alberdi), 1° de Mayo al 2.000 (Centro)
- Belgrano al 1440 y 1490 del Fonavi del Barrio Granaderos a Caballos
- San Luis al 2700 y Washignton al 1200, en el Barrio Barracas

Resultando un saldo total de once personas detenidas; (05) masculinos mayores de edad, (04) femeninas mayores de edad, y (02) masculinos menores de edad; dos de los cuales, una pareja mayor de edad, resultaron ser dos suboficiales de la policía provincial en disponibilidad, quienes prestaban servicios anteriormente en la Unidad Regional II departamento Rosario, hallándose y secuestrándose en los siete allanamientos material estupefacientes (Cocaína y Marihuana) distribuidos en trozos compactados, como así fraccionados en envoltorios de diferentes tamaños, preparados y listos para ser comercializados, incautándose además un arma de fuego cargada y lista para ser utilizada, teléfonos celulares, radios nextel, chip sueltos de telefonía celular, dinero en efectivo, elementos para el fraccionamiento de esas sustancias, y documentación de interés para la causa, dos vehículos en que se movilizaban los principales investigados.

 La droga incautada ascendió a los tres (03) kilogramos de Cocaína, y más de dos (02) kilogramos de Marihuana. Con el total de la droga secuestrada se podría haber preparado estimativamente más de catorce (14.000) dosis de Cocaína y Unos doce mil (12.000) cigarrillos de los denominados "porros".

Todos los detenidos incomunicados en la presente causa judicial, actualmente se hallan alojados en tal carácter en Dependencias de la Alcaidia de detenidos y detenidas de ésta Unidad Regional “IV” respectivamente, excepto, los dos empleados policiales de referencias, los cuales fueron trasladados y alojados en el penal policial de la Unidad Regional II y la Cárcel de Mujeres dependiente del Servicio Penitenciario Provincial con sede en la ciudad de Rosario respectivamente.

Los mismos se encuentran a Disposición del Juzgado Federal Actuante, los cuales serán conducidos a las 07:30 horas del día de mañana, Viernes 03 del corriente, con la debida custodia ante ese tribunal, juntamente a actuaciones sumarias y secuestros producidos, quién en definitiva resolverá respecto a la situación procesal de los encartados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!