sábado, 25 de agosto de 2012

Presentaron una línea de tiempo sobre la historia santafesina

Es una síntesis histórica realizada por el CFI, orientada a la difusión del conocimiento de la constitución del territorio nacional. “A partir de lo nuestro proyectamos el futuro”, destacó el gobernador.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la presentación de las publicaciones “Línea de tiempo en la ocupación del Espacio Argentino” y “Línea de tiempo en la ocupación del Espacio Santafesino”, realizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El Trabajo

La Línea de tiempo en la ocupación del Espacio Argentino es un trabajo de síntesis histórica orientado a la difusión del conocimiento de los procesos de constitución del territorio nacional, desde períodos prehispánicos hasta 2010, y en vinculación con el contexto regional latinoamericano e internacional.

En tanto, la Línea de tiempo en la ocupación del Espacio Santafesino, que fue desarrollada por un grupo interdisciplinario de investigadores santafesinos, identifica cerca de 1.500 hitos acaecidos en el territorio provincial y su relación con los grandes sucesos nacionales e internacionales.

El equipo provincial estuvo integrado por Fabiana Alonso, Susana Piaseis, Bernardo Carrizo, Marcelino Maina, Fabián Mónaco, Pablo Salomón y Mariana Tettamanti.

Los dos libros de las líneas de tiempo fueron publicados en versión desplegable y en versión de pósters educativos. Esta última será distribuida a las escuelas secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!