viernes, 3 de agosto de 2012

Hechos más relevantes ocurridos en Casilda y los distritos de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros.


 

31 de Julio


CASILDA

HURTO (Arrebato):
ILÍCITO ESCLARECIDO, LOGRÁNDOSE LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL MISMO Y SECUESTRO DE PERTENENCIAS.

A raíz de Acta de Procedimiento de Comando Radioeléctrico donde se recibe un llamado telefónico del operador del Área de seguridad ciudadana, dando a conocer que se observo a través de una de las cámaras  que un masculino que vestía pantalón largo de color negro con remera a rayas blancas, que se conducía con una bicicleta de dama color bordo, se dirigió al escenario de la Plaza Casado del Mástil, para luego revisar una cartera de color negro, tomar algunas pertenencias de la misma, dejarla tirada y retirarse del lugar:

También se observa que unos femeninos momentos después encuentra dicho elemento, lo recoge y se lo lleva. Ante ello se comienza una recorrida en busca de ambas personas, y en la intersección de calle Güemes y Sarmiento se ubica a una femenina de 35 años de edad quien hace entrega de la cartera en cuestión junto a demás pertenencias. Seguidamente personal actuante comparece ante el centro de monitoreo para observar las imágenes, pudiendo reconocer al masculino en cuestión, atento a ello se logra localizar al mismo en el domicilio de calle Tucumán al 1200, vistiendo similares prendas a las observadas en las cámaras, es por eso que se procede al arresto del mismo y posterior traslado a esta Jefatura, el mismo seria un masculino de 24 años de edad domiciliado en calle Cerrito al 1500 a quien se le secuestra $ 18.

Acto seguido comparece al Palacio de Jefatura una femenina de 40 años de edad domiciliada en calle Sarmiento al 2700, dando a conocer sobre la sustracción de su cartera, dando las características de lo secuestrado, mostrada la misma la reconoce como de su propiedad como así también el dinero que llevaba consigo. Se consulta con el S.S. Dr. Carlos Pareto quien Ordena: que al masculino se le realiza los trámites de rigor y sea DETENIDO INCOMUNICADO y sea remitido en día Miércoles 01de Agosto a dicho Juzgado.

BIGAND:

ROBO:

A raíz de denuncia radicada por un masculino de 54 años de edad, domiciliado en calle Entre Ríos al 200, donde manifiesta que recibe un llamado telefónico de su Sra. madre donde le comunica que le habían ingresado a robar en su vivienda ubicada en calle Alen al 400 de la localidad de Bigand, por lo cual se hace presente y pudo constatar que habían ingresado por una ventana del patio el cual se encuentra perimetrado con tapial de material de 1,80 mts., que da a uno de los dormitorios y una oficina donde se encuentra una caja metálica empotrada en la pared, donde sustrajeron aproximadamente $ 5000, y algunas joyas de oro.

Cabe destacar que la femenina se había ausentado del inmueble por un lapso de 15 días, motivada por razones de salud. Se convoco a personal de Grupo Técnico Criminalistico de los fines de levantar rastros en la escena como así también personal de la Brigada de Investigaciones de esta Unidad Regional. Con datos de interés recabados se requirieron sendas órdenes de allanamiento al Juzgado que interviene en la causa.

ALLANAMIENTO CON RESULTADOS SATISFACTORIOS:

Relacionado al ROBO AGRAVADO, denunciado por el masculino de 54 años de edad, el Jefe de la División Judicial, Jefe Agrupación Unidades Especiales, el Sr. Jefe de Insectoría y el Jefe de la Comisaria 6ta. Bigand, dando cumplimiento a Ordenes de Allanamientos emanadas del Juzgado en lo Penal de Instrucción de Casilda a cargo de S.S. Carlos O. Pareto procedieron a allanar los domicilios pedidos en cuestión; en el primer allanamiento se obtuvieron resultados infructuosos en cuanto al hallazgo de elementos vinculados a la causa, mientras que el segundo allanamiento arrojó resultados POSITIVOS, donde de la requisa se secuestro la suma de $ 4000, no pudiendo el propietario justificar la procedencia de ese dinero.

Hecha la consulta pertinente con el Magistrado, el mismo ordenó que dicho masculino mayor de edad quede DETENIDO y sea remitido el miércoles 01 día Miércoles 01 de agosto en horarios de la mañana. Cabe destacar que también en dicho domicilio se encontró un envoltorio con marihuana, iniciándose actuaciones por separado en este caso por personal de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV-


2 de Agosto


CASILDA
HOMICIDIO Y LESIONES LEVES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO:

En la fecha y aproximadamente a las 12:15 horas, efectivos de la División Judicial de esta Unidad Regional tomaron conocimiento de un siniestro acaecido en Ruta Nacional Nro.: 33 Km. 734, sitio en el cual aparentemente una persona habría fallecido.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron dicho episodio, el cual fue protagonizado por una Pick Up marca Ford modelo Ranger color blanco, la cual era guiada por un masculino de 23 años domiciliado en la localidad de Arrecifes (Bs. As), quien circulaba junto a otra persona del mismo sexo de 30 años de edad, domiciliado en la misma localidad.

 Por otra parte, se observó la presencia de otra Pick Up, ésta de marca Ford modelo F100 de color verde, unidad que se encontraba al mando de quien en vida fuera OSBALDO RAUL CASTELLI, de 62 años de edad, quien se domiciliaba en la vecina localidad de Chabás, víctima fatal del accidente. Habiendo tomado intervención el galeno de la Repartición, constató en los masculinos detallados en primer término heridas de carácter leves. Ante tal suceso, ha tomado conocimiento e intervención S.S. Juez en lo Penal Correccional de la ciudad de Casilda Dr. CARLOS O. PARETO, quien dispuso que el óbito sea remitido al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario a fin de que se practique la correspondiente autopsia y así determinar la causal de su muerte.

En el sitio trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad de Casilda, personal de la División Judicial de ésta y, entre otros, efectivos de Policía Científica de esta Unidad de Destino, los cuales se avocaron a levantar todo rastro existente en el teatro de los sucesos a fin de determinar la mecánica del siniestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!