domingo, 12 de agosto de 2012

En Los Molinos se realizó el foro “Juventudes y participación”


Lo encabezaron los ministros Galassi y Ciancio y asistieron alrededor de 70 jóvenes, entre otras autoridades.



El cuarto foro “Juventudes y participación” se realizó ayer en Los Molinos (Región 4 – Nodo Rosario), con la participación de 70 jóvenes para debatir, junto a las autoridades, distintas propuestas para actualizar el Plan Santa Fe Joven.



En la oportunidad, estuvieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; la subsecretaria provincial de Planificación y Descentralización, Paz Gutiérrez; y el presidente comunal de Los Molinos, Martín Caciarelli, entre otras autoridades.


En el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 319 “Padre Francisco Komic”, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado le dijo a los jóvenes presentes que en la construcción de la provincia “ustedes pueden aportar mucho, y para eso no tienen que pedir permiso ni estar esperando que alguien les abra las puertas, ni tienen que ganarse el lugar porque tienen el derecho de poder hacerlo”. 


En tal sentido, Galassi señaló que “nuestro gobierno, honrando esa posibilidad, ha habilitado estos foros que se desarrollan en decenas de localidades pequeñas y más grandes de la provincia, porque creemos que todas son importantes más allá de la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que vivan en ella”.

Por su parte, Ciancio recordó que en la anterior gestión se puso en marcha el medio boleto estudiantil: “Un beneficio –dijo– para que ustedes puedan movilizarse y, en ese sentido, en el debate de hoy, sería importante que ustedes planteen si funciona o no”.

Luego, el funcionario agregó que lo que se dialogue en la jornada “va a ser para nosotros material de trabajo, porque la visión de ustedes es muy importante”.
En tanto, el coordinador del Gabinete Joven expresó: “Desde hace más de cuatro años, el gobierno provincial decidió apostar a los jóvenes”.
Quedó demostrado –continuó Garibaldi–, que vale la pena participar y que los jóvenes tienen en Santa Fe un espacio que aprovechamos para construir juntos una provincia mejor”.



Además, manifestó que ante cada convocatoria los jóvenes siempre responden positivamente: “En cada uno de los pueblos y de los encuentros, nos vamos muy contentos y con muchos insumos para actualizar el Plan Santa Fe Joven”.
Asimismo, el presidente comunal de Los Molinos dijo a los jóvenes que “es un honor que hoy estén acá, porque este es un espacio creado para ustedes, para que vengan, debatan sus ideas y lo que piensan”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de una agrupación musical local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!