sábado, 11 de agosto de 2012

Hechos más relevantes ocurridos en Casilda y los distritos de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros


PRENSA Unidad Regional IV Departamento Caseros

 

 

 

03 de Agosto

SANFORD
DAÑO

Radico denuncia un masculino domiciliado en esa localidad, mayor de edad, en la cual manifestó que en el día de ayer al llegar al campo de su propiedad, el que se encuentra a dos kilómetros del pueblo, constató que perros desconocidos del lugar, le mataron 5 ovejas madres, de unos 40 y 60 kilos cada una, de lana blanca y 12 corderos de lana blanca. Calcula el valor del daño en $25.000, desconoce el dueño de los perros.


06 de Agosto

ARTEAGA
 HURTO CALIFICADO

A raíz de denuncia radicada por un masculino de 70 años de edad, quien manifestó que fue víctima de la sustracción de Un Tanque de Combustible marca METALURGICA JORGE de color verde con capacidad de 3000 litros.

Interviene Juzgado de Instrucción de Casilda.

07 de Agosto

AREQUITO

ROBO CALIFICADO

A raíz de un llamado telefónico se da cuenta que en un local de ventas de vehículos, sito en calle Avda. de Mayo al 1200 se habría producido un ilícito.

Constituidos en el lugar entrevistan a dos masculinos mayores de edad donde manifestaron que tras violentar una caja de seguridad del interior sustrajeron una suma que se está tratando de estimar, además una NOTE BOOK marca TOSHIBA de color negro y una cámara de fotos marca SONY de color plateada.

 Intervine Juzgado Instrucción de Casilda. Se hizo presente personal de la Agrupación Unidades Especiales y personal de Grupo Técnico Criminalística de la U.R.IV.

SANFORD

INDAGACION DE PROCEDENCIA:

A raíz de Acta de procedimiento realizado por personal de dicha Comisaria, donde dan cuenta que al encontrarse patrullando por la planta Urbana le comunican que en la Empresa LOS RANQUELES, subió en la Terminal de Casilda un masculino con una bicicleta, la cual la guardo en el maletero. Motivo por el cual en el parador de ruta Nacional 33 y calle San Martin se detiene la marcha del colectivo y se solicita permiso al chofer para identificar a dicho masculino e indagar la procedencia de su bicicleta.

Dicho rodado es playera de color rojo y negro, no pudiendo acreditar documentación del rodado, por ello se traslada al masculino y rodado en cuestión a la dependencia policial y se procede al secuestro de la misma.

Interviene Juzgado Correccional de Casilda.

09 de Agosto

CASILDA

HECHO (secuestro virtual)

A raíz de toma de conocimiento, personal de Agrupación Unidades Especiales, donde en la estación de Peaje ubicado en km. 750 ruta Nacional 33, por personal de Gendarmería Nacional habría detenido un automóvil de marca Volkswagen modelo Bora de color gris, conducido por una mujer mayor presentando la misma un ataque de nervios a raíz de que su hijo había sido secuestrado.

Se procede a examinar la guantera del automóvil, localizando una cedula azul a nombre de una femenina  domiciliada en la localidad de Chañar Ladeado, personal de la Agrupación Unidades Especiales secuestra el celular de la femenina y comienza a revisar la agenda a los fines de verificar el número telefónico de su hijo (supuestamente secuestrado), se encuentra el contacto y se realiza la llamada donde atiende una voz masculina que se identifica como hijo de la victima, a quien se le da amplias referencias de lo acontecido y el mismo refiere estar bien en su casa en la ciudad de Rosario.

Se le solicita que se acerque  a la Comisaria más cercana y que desde la misma se comunique. Al instante nuevamente una llamada al celular incautado, donde una voz masculina se identifico como hijo de la víctima y dice estar en la Comisaria 5ta., atendiendo el Cabo 1º Guerrero, a quien se le pregunta si había un masculino y dicho funcionario dice que si, y que se identifico con una cedula Federal retransmitiendo los datos observados por él, siendo el hijo de la Sra., se hizo presente en el lugar un masculino que dijo ser el esposo de la víctima, a quien le dan referencias de lo actuado hasta el momento, quien le reitera a su esposa que su hijo estaba bien.

La Sra., le entrega a su esposo una bolsa de papel color blanco diciéndole que ahí estaba el dinero que le iba a entregar a los secuestradores, también  arribo al lugar la titular del vehículo, a quien se le solicito se presente en la sede policial a los fines la misma brinde declaración pertinente y para hacerle entrega a la misma el Bora en cuestión. Interviene el Juzgado de Instrucción de Casilda.

                                           
HOMICIDIO ESCLARECIDO

A primera hora de la mañana se tuvo conocimiento que en el domicilio de Arenales  sin número se encontraba el cuerpo sin vida de ALDO MARINEZ, argentino, de 20 años de edad, soltero, con una herida punzo cortante situada en la parrilla portal izquierdo.

 Al llegar personal de Comando Radioeléctrico  y Área Científica que están realizando un relevamiento exhaustivo del lugar del hecho, a primera instancia y como resultado de las investigaciones iníciales se encuentran tres personas de los cuales en grado de presunción, uno de ellos sería el autor del hecho. (Se ampliara una vez termina las tareas investigativas)

10 de Agosto

CASILDA

ROBO CALIFICADO

 A raíz de denuncia radicada por un masculino de 38 años de edad, quien manifestó que es encargado de la Empresa CONSTRUMIX S.A., que al presentarse empleados al trabajo observan que el portón principal de ingreso, que da a la ruta 33, estaba cerrado con una maderita puesta en la cerradura del lado de adentro; luego al entrar ven que la ventana del baño de damas, que esta a unos 2 metros de altura y esta junto a las oficinas, estaba totalmente sacada de la pared, notando que sus celosías estaban dañadas.

 Una vez dentro notaron que la caja fuerte estaba rota y abierta, y la faltante de una cantidad de cheques que tratan de descifrar la cantidad de pesos; también sustrajeron unos $ 2000 que había en un cajón de un escritorio, que estaba cerrado con llave.

Se le dio conocimiento a la Agrupación Unidades Especiales como así también se presento el Grupo Técnico Criminalística de la U.R.IV.  Interviene Juzgado de Instrucción de Casilda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!