sábado, 28 de julio de 2012

Una Historia Fierro al Piso




Transcripción del gran libro de Guillermo Stanich sobre la historia del automovilismo en San José de la Esquina.
2005-06-07

Arnaldo Salvador Pitetti
… y volvió el Rally a San José.

El 5 de diciembre de 2004 consagrado por la asamblea anual ordinaria asume la presidencia el “Chiquito Pitetti”, venía de tiempo trabajando por el motociclismo y apoyando a su hijo el “Pitu” que lograba colocar su nombre en el alto de esa nómina participativa del CAM. Sería su secretario Gastón Molinaro y el “Pucho” Idománico a cargo de la tesorería. De inmediato se comunica esta novedad FRAD 4 Y FR de Motociclismo Deportivo 4, solicitando fechas para la realización durante el año del Rally provincial y el CAM respectivamente. Se alquila el campo que no afecte la construcción del nuevo circuito de motociclismo de Héctor Braidot, que es el nuevo vicepresidente del Motor Club. También se alquilarán las instalaciones de la sede social para eventos sociales a los socios de la entidad, cobrando 30 pesos en cada oportunidad.

El presidente Pitetti y el secretario Molinaro concurren a una reunión con FRAD 4, luego de la misma se otorga la fecha del 30 de abril y el 1º de mayo para el Rally Santafesino, también el presidente y vice se reúnen en Rafaela con la FR de MD 4 confirmando las fechas del 30 y 31 de Julio para el CAM, el presidente Pitetti ya es miembro como vocal titular de este organismo, los tres miembros del Motor Club junto a Jorge Zamboni son designados para abocarse a la realización del rally, compartiéndose la organización y control del mismo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de este pueblo.

Había vuelto el Rally a San José de la Esquina y con total éxito en lo deportivo y económico, el 50 por ciento del beneficio que le correspondió al San José Motor Club fue de 6.150 pesos, presencia y fervor del público asistente de todas las edades conformó el cuadro magnífico que el evento necesitó para éste logro.
Siguen llegando nuevos socios del Club, el presidente y secretario concurren a la asamblea de FRAD 4. Se realiza el espectáculo de motociclismo presentado por el CAM, se repite el éxito del rally en lo deportivo y económico dejando un saldo a favor de 4.536.58 pesos. Se donan 500 pesos al Hospital San Miguel. La lotería provincial envía 1.500 pesos en adhesión al pasado rally.

El 10 de octubre se llevan a cabo pruebas de motociclismo y Karting por el campeonato del centro-sur santafesino donde en relación al evento se repite el éxito deportivo-económico, el beneficio es de 934.35 pesos.
Esteban Gazzola cumple sus 80 años de vida, el San José Motor Club concurre invitado al agasajo que en su honor le brinda la familia. La asamblea del 20 de diciembre del 2005 dice que el “Chiquito” Pitetti sigue en la presidencia con Gastón Molinaro otra vez de secretario y Ricadito Kersul en la tesorería. Las primeras gestiones son solicitud de fechas FRAD 4 para el rally 2006 y FR de MD 4 para motociclismo por el CAM, un nuevo convenio con Héctor Braidot por el alquiler del campo se firma y se aumenta a 50 pesos por evento a los socios que alquilen la sede social,  el 29 y 30 de Julio se confirma como fecha para realizar el motociclismo del CAM, Roberto Buschittari se hará cargo de la seguridad en el prime a correrse en Arteaga del Rally 2006, la FRAD 4 envía presupuesto para la fiscalización de éste evento que se eleva a 3800 pesos. Los Bomberos Voluntarios agradecen el ofrecimiento para compartir ésta organización, pero compromisos contraídos con anterioridad se lo impiden en esta oportunidad, se le concede la explotación del Buffet en forma gratuita a la promoción 2006 de la Escuela de Educación Técnica Nº 476 y se siguen delineando detalles para el evento.

El presidente comunal Enrique Manjón se muestra satisfecho por la organización del Rally y ofrece la colaboración de la entidad que está a su cargo, se compra en sociedad con la comuna un transformador para cubrir la necesidad de energía en el balneario que permita el desarrollo de la carrera sin inconvenientes. Roberto Buschitari además de encargarse de la seguridad en Arteaga, dona todos los trofeos necesarios  distribuirse entre los participantes, se ofrece además para que una vez terminado el programa, hacerse cargo del mejoramiento con nueva contrucción del edificio del Buffet existente en el circuito. La firma “Modelo Automotores” otorga en calidad de préstamo un grupo electrógeno de 60 kva para suplir alguna falta de energía que pueda surgir.

Publicado en Revista de distribución gratuita “Clasificando”, del 26 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!